Al menos 147 viviendas resultaron afectadas en el municipio de Managua por un potente aguacero acompañado de tormenta eléctrica, que se extendió desde las 7:30 de la noche del sábado hasta la 1:30 de la madrugada de hoy domingo.
Las autoridades informaron que del total de viviendas afectadas, 146 resultaron con anegaciones temporales y una quedó en riesgo de colapsar, de igual manera el fenómeno meteorológico provocó la caída de 2 muros.
Las afectaciones se concentraron principalmente en los distritos 5, 6 y 7 de Managua.
De acuerdo con el informe, hubo caída de árboles y algunos vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes, situaciones que fueron atendidas por unidades de rescate.
También la basura y sedimento quedaron esparcidos en avenidas, pistas principales y calles secundarias, por lo cual los equipos de trabajo de la Alcaldía de Managua se dispusieron a realizar labores de limpieza en dichos sectores.
Asimismo las unidades de victoria electoral (UVE) realizan recorrido en zonas vulnerables en los distintos barrios para identificar y evaluar nuevas afectaciones.