Así lo resaltó la Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, al reiterar que nos preparamos para celebrar juntos el 45/19, acompañados de las distintas delegaciones de hermanos solidarios que llegaron y que continúan llegando a Nicaragua.
«Compañeros, aquí estamos confirmando que este es un aniversario, bueno como debe de ser, un 45 aniversario súper bien acompañado; tenemos delegaciones de hermanos solidarios, por más de 500 que llegan, están llegando ya desde distintos países de Europa, de países de Nuestramérica, por ejemplo Estados Unidos 91, Chile 90», expresó.
La vicepresidente añadió que «tenemos, también, 121 compañeros contabilizados hasta ahora desde México, pero son centenares de compañeros, también, de Palestina sabemos que llegan compañeros y la heroína Leila Khaled; tenemos delegaciones oficiales de la Federación de Rusia, Belarús, Zimbabue, Burkina, Osetia, Argelia, Sudáfrica».
«También, tenemos desde Costa de Marfil, Kuwait, Cuba, desde República Dominicana, Vietnam, Catar, Irán, Angola, Ghana, San Vicente y las Granadinas, entre otras», anunció la compañera Rosario.
«Celebramos en victoria, victorias de la paz, porque los pueblos queremos paz, los pueblos queremos avanzar en cariño, los pueblos queremos hermandad, los pueblos queremos solidaridad, complementariedad, cooperación para prosperar todos juntos, queremos unidad por el bien común», señaló.
«Esta vez, entonces compañeros, estamos trabajando para preparar este 45/19 en grande, y para participar y celebrar todos juntos, siempre más allá, porque así es como vamos, seguros de que es nuestro el porvenir de bien, de concordia, de armonía, el porvenir que construimos llenos de esperanza y de confianza en Dios», detalló la vicepresidente.
«Nicaragua es cristiana, socialista y solidaria. Nicaragua es revolucionaria y evolucionaria, por gracia de Dios. Nos saludamos y nos abrazamos con infinito cariño, nuestro Comandante Daniel, saluda y abraza, y todos los días ratifica y eleva el compromiso de este gobierno del Pueblo Presidente, de avanzar en paz y unidos todos», culminó diciendo la compañera Rosario Murillo.