En un breve informe, Rosario Murillo detalló que entre el Sábado de Ramos y el Sábado de Gloria, más de 2 millones de personas se movilizaron en balnearios y destinos turísticos; adicional a ello un millón de personas se movilizaron en las actividades religiosas de toda la Semana Santa.
Rosario especificó que el Sábado de Gloria fue el día que más movilizaciones hubo, con una cifra de 560 mil 892 personas movilizándose a 454 balnearios y más de 200 mil personas participaron en las actividades religiosas del Sábado de Gloria.
La Compañera indicó que este lunes por la mañana las autoridades (Migración, Turismo, Policía Nacional, Bomberos) darán a conocer las cifras definitivas , consolidadas, en lo «referente a movilizaciones e incidencias.
«Lo que a nosotros nos llena de agradecimiento, en primer lugar, y luego de satisfacción es saber que hemos hecho de esta semana una semana de alegría de familia; familias que trabajan, familias que pasean, familias que van a las iglesias, a las procesiones, a los cultos de los hermanos evangélicos. Hemos hecho esta Semana Mayor una semana de encuentro de familias nicaragüenses dándole gracias a Dios por la alegría de vivir en Paz” , valoró Rosario.
La Compañera también indicó que tenemos que lamentar la pérdida de valiosas vidas en accidentes y por ahogamiento que son el saldo negativo de la semana.
“Pedimos a Dios consuelo para los familiares y estamos, hemos apoyado a lo largo de la semana, esperamos en Dios que en la conclusión hoy domingo no tengamos accidentes que nos dejen víctimas fatales y que no haya otros hermanos o hermanas ahogadas esta tarde”, añadió.
Sin embargo, comentó que para la cantidad de hermanos y hermanas que se han movilizado, se puede decir que el saldo no es tan negativo y reconoció el trabajo de la
Policía Nacional y de sus especialidades que están en todo el país garantizando la seguridad.
También destacó la vigilancia y el respaldo permanente de las alcaldías municipales, de los ministerios e instituciones que han estado trabajando, vigilantes, atentos y garantizando la disposición y la capacidad para atender cualquier calamidad.
Rosario también agradeció los mensajes de hermanos, hermanas y líderes religiosos que han hecho llegar a la Presidencia deseando los mejores deseos y sentimientos para las familias nicaragüenses.
“Muchísimas gracias, decíamos también, por los mensajes que hemos recibido de líderes religiosos que nos han llamado, que nos han trasladado sus oraciones, sus bendiciones y sus mejores sentimientos para seguir promoviendo en nuestra Nicaragua esa vivencia del Cristianismo que nos hace a todos mejores, esa vivencia del Amor Cristiano, ese sentirnos y reconocernos hermanos en todos los emprendimientos, en todos los propósitos y en la construcción del Bien Común todos los días para el futuro que debemos hacer mejor”, indicó.