Más de 120 mil casas están sin energía eléctrica en Nicaragua, tras paso de Iota

El último informe de ENATREL revela que 120 mil viviendas a nivel nacional se encuentran sin energía eléctrica tras el paso del huracán Iota que impactó como categoría 5 en el Caribe nicaragüense.

“Del total de viviendas sin energía, 59 mil 121 viviendas corresponden a la Costa Caribe o sea el 67.9% de las viviendas que atendemos en esa zona y la situación de cada uno de los municipios”, dijo Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL.

Entre los sectores afectados sin energía eléctrica se encuentran:

Bilwi, Bilampi, Siuna, Rosita, Bonanza, Bocana de Paiwas, el Tortuguero, Wiwilli, Ayapal, Ayote, Desembocadura del Rio Grande de Matagalpa, Tasbapounie, Waspam y Wapy.

Se encuentran parcialmente reestablecidos:

Bluefields, Corn Island, Kukrahill, Laguna de Perlas, Mulukuku y Wiwili.

Se encuentran con energía:

La Cruz del Rio Grande, Orinoco, Pueblo Nuevo, San Juan de Nicaragua y Wapi.

En el resto del país se encuentran 90,695 viviendas sin energía, especialmente en zonas rurales de los departamentos de Matagalpa, Managua y Jinotega.

Los lugares que se encuentran sin energía se debe principalmente a que hay árboles caídos sobre las líneas o lugares que aún están crecidos los ríos y no se ha podido ingresar.

“En relación al abastecimiento de agua para Juigalpa, tenemos el personal en la zona esperando el pase del Puente La Lima para poder ir hasta Puerto Diaz, donde se encuentra la estación de bombeo. En este momento están realizando actividades de limpieza y reparaciones para que el personal técnico pueda pasar”, dijo Mansell.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR está trabajando coordinadamente para el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica en la medida en que las condiciones lo permitan.

Si te gustó, comparte

Más Noticias