Ayer fue recuperado el cuerpo del pescador Job Eliú Armando Guillén García, el que flotaba en mar abierto a unas 23 millas náuticas, frente al puerto de El Bluff, en el Caribe Sur de Nicaragua, confirmó su familia, que vio un video cuando sacaban el cadáver del agua.
Job Eliú, viajaba en el barco pesquero Scorpion 1, el cual naufragó hace 4 días con otras 13 personas a bordo.
En el mismo video se observa otro cuerpo flotando, pero se desconoce la identidad y si formaba parte de la tripulación de la embarcación naufragada, lo que se confirmaría cuando sea llevado al puerto de El Bluff.
En tanto continúan desaparecidos el capitán Ángel Antonio Rodríguez Ruiz, de 32 años de edad, así como los marineros Roberto Eliseo Obando Romero, de 25, Luis David Michel Garth, de 29, Álvaro Yasser Morales Rodríguez, de 30, y Eliezer José Lumbí Arange, de 30 años.
Otros pescadores desaparecidos son Ervin Alfredo Jirón Padilla, de 33 años de edad, Kenny Roberto Hernández Jiménez, de 24, Ángel Alexander Sándigo, de 24, Deyrin Alberto Mendoza, de 28, Daniel Jodani Urbina Malespín, de 21, y Juan Carlos Zambrana Matute.
Mientras que en el sector de barra El Colorado, en Costa Rica, los pescadores Nix Adonis Espinoza Jiménez, de 21 años, y Axel Sándigo, quienes también viajaban en el barco Scorpion 1, al momento del naufragio fueron encontrados y rescatados con quemaduras del sol y deshidratados, por lo que fueron llevados a un centro asistencial de la zona.
Adonis y Axel informaron que el naufragio ocurrió por una gran ola que volcó la embarcación y que ellos al igual que otros marineros se sujetaron de termos y tablas, pero con el pasar de los días los demás se soltaron por el cansancio y el sueño.
Según la información de distintas fuentes, el lunes la tripulación de la embarcación debía reportarse con la capitanía de puerto a las 6:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde del martes, pero no hubo ningún contacto en esos horarios.
Presuntamente su última señal fue a las 05;53 de la tarde del mismo lunes, cuando estaban a unas 23 millas náuticas del puerto de El Bluff, hacía donde partió un barco ayer.
El martes al ver lo que sucedía, el dueño de la embarcación, Leslie Jens Sánchez Granizo, dio aviso a las autoridades y se inició una búsqueda coordinada entre autoridades navales y barcos pesqueros que se encontraban en la zona.
La Fuerza Naval del Caribe aumentó ayer la búsqueda iniciada desde que se dio la alerta de la desaparición de la embarcación, y ahora se cuenta con la ayuda de un avión de la Fuerza Aérea que está sobrevolando el área del naufragio.
Inicialmente se decía que eran 10 los tripulantes del barco Scorpion 1, porque esa fue la cifra con nombres presentada en la capitanía del puerto, lo que hace suponer que el fallecido Job Eliú, el desaparecido Juan Carlos Zambrana Matute y los rescatados con vida Adonis Espinoza y Axel Sándigo, abordaron la embarcación minutos antes de zarpar.
Tu Nueva Radio Ya conoció que el fallecido Job Eliú, a sus 16 años, colaboro en medios de comunicación en el Caribe Sur como controlista y camarógrafo, después fue taxista y últimamente se ganaba la vida como pescador, labor en la que lamentablemente perdió la vida.