Las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), investigan el paradero de los irresponsables que capturaron y mataron a un pequeño jaguar en el Caribe Norte de Nicaragua.
El hecho ocurrió en la comunidad Tuapí en Puertos Cabezas, donde forma salvaje unas personas le quitaron la vida al felino que está en peligro de extinción y como gran hazaña publicaron fotografías en Facebook.
Éste acto en contra de la fauna de nuestro país, causó indignación de los cibernautas y condenaron la muerte a golpes del jaguar nativo del Caribe Norte de Nicaragua
Karol García, expresó en la publicación de los irresponsables: “… Salvajes nunca entienden que dejen en paz a los animales”.
Mientras que la joven identificada con los apellidos Martínez Rodríguez, expresó “pesados de mier… malditos sin sentimientos como matan a los pobres animalitos”.
El jaguar o tigre, cuyo pelaje es corto, de color amarillo con manchas negras en todo el cuerpo, es el más grande de todos los felinos que habitan Nicaragua.
Ésta especie puede medir entre 1.6 y 2.5 metros de largo, incluida la cola, y pesar hasta más de 200 libras. Se reproduce en cualquier mes del año. La hembra da a luz dos cachorros cada dos años.
El jaguar está extinto en el Pacífico nicaragüense, y únicamente se encuentra en los bosques del Caribe Nicaragüense, particularmente en las Reserva Biológica Indio Maíz, Reserva de la Biosfera Bosawás, Cerro Silva, y Wawashán.