Manicero muerto en El Viejo fue baleado por narcos que le robaron 500 kilos

Foto cortesía de Radio Darío

El salvadoreño Sergio Antonio Umaña Salamanca, alias “Pitbull”, cabecilla del grupo narco denominado “La Clica”, fue señalado en juicio como el supuesto responsable de la muerte del productor de maní, Noel Antonio Gaitán Bolainez, de 37 años, ocurrida en Chinandega, el pasado 24 de junio.

El cadáver de Noel Gaitán fue hallado dentro de su camioneta en un camino de El Viejo, donde fue dejado luego de que fue baleado en alta mar la noche del 23 de junio, cuando viajaba en una lancha supuestamente con un cargamento de entre 400 y 500 kilos de cocaína que fue robado por miembros de “La Clica”.

El juicio que se realiza en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Managua, detalla que junto a Noel Gaitán, viajaban en la lancha llamada Joseling I, su hermano Santiago Gaitán Bolainez y Leonardo Mendoza Manzanares, quienes son miembros del grupo narco conocido como “La Colonia”.

Ya en alta mar los miembros de “La Clica”, dispararon a la lancha en que iban los de “La Colonia”, resultando heridos los hermanos Gaitán, por lo que su otro hermano Ismael Gaitán, los auxilió llevándolos a las costas de Mechapa, en otra panga llamada Joseling III.

Sin embargo Noel Gaitán murió desangrado cuando era llevado en su camioneta Toyota, Hilux, placas CH26588, quedando abandonado dentro del vehículo, a unos 6 kilómetros al oeste de El Viejo, Chinandega.

En tanto el salvadoreño Sergio Umaña, junto a desconocidos se apoderaron de la droga que transportaban los Gaitán, al quedar la embarcación Joseling I, abandonada.

Ahora Umaña, está siendo acusado por delitos de narcoactividad, crimen organizado y por el crimen de Noel Gaitán.

Si te gustó, comparte

Más Noticias