La jueza Miroslava Calero dispuso mandar seis meses a un centro psicológico y reeducativo del Ministerio de la Familia al estudiante del colegio Bautista de Managua, quien realizó amenazas con armas de fuego a través de las redes sociales en perjuicio de otros alumnos.
El menor de 13 años fue procesado con la Ley Especial de Ciberdelitos y admitió los hechos por el delito de Amenazas a través de la Tecnología de la Información y Comunicación, en perjuicio de la seguridad de los nicaragüenses.
Igualmente, la jueza ordenó que el adolescente se presente a firmar cada 15 días en la Oficina de Ejecución y Vigilancia de las Sanciones Penales para Adolescentes, en el Complejo Judicial de Managua.
“La acusación es clara por estar expresado en un lenguaje llano, sencillo. Presenta ideas articuladas de forma coherente, de tal manera que permite que el acusado comprenda los hechos que se dieron a través de redes sociales, utilizando dispositivos como amenazas; violentando la normalidad en aulas de clases e incluso atentar contra la vida de los alumnos”, dijo la jueza.
La judicial, además, giró oficio al Ministerio de la Familia para que informe cada dos meses sobre los avances psicológicos del adolescente.