Lustrador jinotegano muere por infarto una semana después de sacarse 800 mil córdobas en La Lotería

El lustrador y guitarrista jinotegano, Luis Rufino Romero, de 56 años, falleció a causa de un infarto en el hospital Victoria Motta, después de ser encontrado por sus vecinos en estado delicado en su casa ubicada en la primera etapa del barrio Roger Hamguien, de la Ciudad de las Brumas.

Luis Rufino Romero

De acuerdo a los vecinos, don “Luisito” se había sacado 800 mil córdobas en el sorteo 1865 de Lotería Nacional, el cual cayó en el número 28217 el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Jinotega, con lo cual estaba empezando a reparar su humilde vivienda.

Vela de Luis Rufino Romero

Tras su deceso, en su casita fueron encontrados 600 mil córdobas que están bajo resguardo policial ya que el infortunado vivía solo y nunca fue asistido ni visitado por ningún familiar, a pesar de que en muchas ocasiones estuvo enfermo y a punto de perder la vida.

La humilde vivienda de Luis Rufino Romero

Se conoció que el infortunado era muy católico y acompañaba con su guitarra las misas de la iglesia de su comunidad, y ante su soledad, su vela fue realizada en la casa Cural de la Iglesia María Maximiliano Kobe, a donde se presentaron una supuesta esposa, un presunto tío y hasta un sobrino para llorarlo y reclamar su dinero.

Un amigo de Luis Rufino Romero presenta sus respetos

Ahora deberá de ser una autoridad judicial la que defina el destino que tendrá el dinero que don “Luisito” no pudo disfrutar a plenitud, después de haber buscado la suerte durante muchos años.

Si te gustó, comparte

Más Noticias