La madrugada de este martes, doña Claudia María Almendárez, recibió el mejor regalo en este día tan especial, cuando la Policía le llevó a su hija Verónica Lisbeth Almendárez Dávila, de 16 años, quien desapareció desde el pasado 18 de mayo de su casa en Estelí, junto a su pareja Jerson Duarte, de 19.
Según los reportes oficiales, los agentes policiales del Diamante de las Segovias, encontraron a la joven y a su amado en una comunidad ubicada a 35 kilómetros al norte de Macuelizo, Nueva Segovia, en donde se quedaron sin dinero y sin señal de celular, por lo cual no podían salir de la zona.
De acuerdo a doña Claudia María Almendárez, su hija Verónica Lisbeth había desaparecido cuando supuestamente acudió junto a su pareja Jerson Duarte, de 19, a la cita con un supuesto homosexual que les estaba haciendo la vida imposible a ellos pues consideraba que el joven era de su propiedad.
Sin embargo la tal cita con el homosexual fue falsa, y lo que hizo la pareja que tenía cinco meses de convivir junta, fue irse a vagar a la lejana comunidad segoviana en donde quedaron atrapados.
De acuerdo a la madre de la muchacha, fue Verónica quien con el apoyo de lugareños, consiguió comunicarse con una pariente que a su vez le informó a la policía de su ubicación, haciendo posible su rescate.
Ahora Verónica, ya está en su casa con sus padres, en tanto Jerson Duarte, esté con un “madre clavo”, pues es agente de los grupos de intervención rápida de la Policía, y desde el 18 de mayo se había ausentado de sus labores.