Lluvias y tormentas eléctricas en Nicaragua por la onda tropical N° 23

Nicaragua se encuentra bajo la influencia de la onda tropical N° 23 que se desplaza entre el suroeste del mar Caribe y el territorio nacional, interactuando con la zona de convergencia intertropical.

Esta situación genera un ambiente caluroso y lluvias con mayor ocurrencia por la tarde, según el pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El INETER informó que las regiones del Pacífico tendrán un cielo parcialmente soleado temporalmente por la mañana, excepto en la zona sur, donde habrá nubosidad y lluvias débiles ocasionales.

Por la tarde, se espera un cielo nublado, con lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes aisladas.

Los vientos serán de dirección noreste a variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y los 36°C, dependiendo de la zona.

Las regiones Norte y Central presentarán un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias ligeras por la mañana. Durante la tarde, se prevén lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes principalmente en la región Central.

Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas variarán entre los 27 y los 35°C, según la zona.

Las regiones Autónomas del Caribe tendrán un cielo nublado, con lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en varias partes, principalmente en la franja costera.

Los vientos serán de dirección noreste/norte, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas de 30/45 km/h. Las temperaturas máximas serán de 30/32°C.

El pronóstico del tiempo fue elaborado por las ingenieras Jessenia Jerez y Salvadora Martínez, del INETER.

Comparte