Las fuertes lluvias que azotan el Caribe Sur desbordaron este miércoles el río Caño Chiquito, situado en el municipio de Nueva Guinea, por lo que las autoridades del SINAPRED activaron el plan de atención a las familias de la localidad.
Como parte de las afectaciones en horas de la tarde un árbol de Pijibay de unos 30 años de antigüedad cayó sobre la vivienda de la ciudadana María Esmeralda Urbina, de 74 años de edad, habitante de la zona 2 de Nueva Guinea, desbaratando gran parte del techo de Nicalit y causando serios daños en el área de la cocina.
En el hecho no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales son cuantiosos por lo que las autoridades municipales brindan acompañamiento a la familia afectada.
Siempre en el Caribe Sur, las lluvias causaron anegaciones en varias viviendas de los barrios Fátima y Loma Fresca, en la ciudad de Bluefields, obligando a las familias a utilizar baldes y panas para sacar el agua de sus casas.
EN EL PACÍFICO
En otros departamentos como Masaya, la lluvia y los fuertes vientos arrancaron de raíz un árbol de Laurel de la India, de unos 30 años de antigüedad, en el sector de El Chanal, en el barrio indígena de Monimbó.
En la caída el árbol desbarató parte del guardafangos y el vidrio delantero del carro KIA placa M 207 108, causando además daños en la acera peatonal de la zona.
Otro árbol fue derribado en el tramo carretero Jinotepe – San Marcos, en el departamento de Carazo, por lo que se desplegó una cuadrilla de trabajadores de la alcaldía para cortar el árbol y restablecer el paso vehicular por la zona.