Las lluvias caídas en los últimos días en Nicaragua causaron anegación de 11 casas de los barrios Enmanuel, San Miguel y San Rafael, en el municipio de Bocana de Paiwas, en el Caribe Sur, familias que ya están recibiendo el acompañamiento solidario.
Por otra parte en el municipio de Teustepe, en la comarca El Crucero, una casa resultó destruida por corrientes del Río Viejo, mientras que en la comarca La Cruz hubo viviendas inundadas por desborde de los ríos Malacatoya y Fonseca.
El aguacero del miércoles por la noche además inundó 3 casas en el barrio Cocolistagua, en el municipio de Terrabona, y en Wiwilí, Nueva Segovia, una vivienda resultó destruida.
En el caso del municipio de Macuelizo, las lluvias dañaron una vivienda en la comunidad Zurzular, y otra casa en la comarca El Higuito, mientras que en el poblado Peraltas, el rio de la zona se creció e impidió la libre circulación por la zona.
Otras zonas del país, cuyas vías de circulación se vieron afectadas por las lluvias, fueron la comunidad Loma Alegre, en San Rafael del Sur, y en municipio de Matiguas se interrumpió el trafico al socavarse el puente Guasimon.
En todos los lugares afectados las autoridades municipales e instituciones de gobierno están atendiendo a las familias afectadas.