La tarde-noche de este miércoles, una fuerte lluvia acompañada de vientos y tormenta eléctrica cayó en gran parte del territorio nacional, provocando anegaciones en algunas calles principales y la caída de árboles.
Cazadores de noticias informaron a Tu Nueva Radio Ya, a través de nuestro número WhatsApp 8711-0456, que la vivienda de doña Claudia Malespín, quedó parcialmente destruida al ceder ante las lluvias una de las paredes.
Además, de inundarse la humilde casa con aguas del sumidero que quedó rebalsado. La emergencia ocurrió en la zona 11 del municipio de Ciudad Sandino, Managua.
Otra afectación se registró en el barrio Jorge Salazar, distrito 6 de la capital, donde los vientos huracanados despegaron parte del techo de la vivienda de una familia.
“Las láminas de zinc salieron como hojas de papel, gracias a Dios, no le paso nada a mi familia, ni a mí, pero quedamos mojándonos, sin techo”, dijo la afectada.
En otro punto de la capital se reportó la caída de un enorme árbol sobre una de las vías en Villa Libertad, distrito seis de Managua.
Además se reportaron vías anegadas en los distritos 6 y siete de la capital, además ramas de árboles que cayeron sobre cables del tendido eléctrico, lo que provocó que el servicio de energía fuese interrumpido.
A las líneas telefónicas de Tu Nueva Radio Ya, familias de Jinotega, Masaya, Granada y Chinandega reportaron también fuertes precipitaciones.
Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informaron que el país está influenciado por bajas presiones atmosféricas débiles y la persistencia de la zona de Convergencia Intertropical en el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe.