Una fuerte lluvia con una duración de 25 minutos azotó esta tarde la capital, dejando saldo de 6 árboles derribados en distintos barrios y carreteras de Managua.
En el sector del Zumen un par de árboles de Laurel de la India cayeron desplomados sobre una de las calles, quedando sus ramas a pocos centímetros de desbaratar la parte trasera del carro placa M 205 747 que estaba estacionado en dicha zona.
En el barrio El Edén, ubicado en el Distrito IV de Managua, otro árbol de Laurel de la India fue derribado desde su raíz causando serias afectaciones en la acera y daños leves en el alero del techo de una de las viviendas de la zona.
https://www.facebook.com/nuevaya/posts/1256012984526842
A causa del torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos también otros árboles terminaron derribados en el barrio Santa Ana, Santa Rosa y otro en la zona uno del municipio de Ciudad Sandino.
En tanto, en el barrio Aleyda Delgado del municipio de Tipitapa, las ramas de un frondoso árbol de genízaro cayeron sobre la camioneta placa M 187 451 dejando la carrocería del vehículo totalmente desbaratada.
La camioneta es propiedad del señor Pablo Castellón Treminio, de 50 años, detalló que la camioneta estaba valorada en 8 mil dólares y minutos antes del percance tenía previsto meterla al garaje pero al final la fuerte lluvia se lo impidió.
Autoridades de la alcaldía de Managua y Tipitapa desplegaron cuadrillas de trabajadores para cortar los árboles que quedaron desplomados sobre las vías y restablecer el tránsito vehicular por las zonas.