Anoche llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, el cuerpo de don José María Moncada, de 72 años, fallecido el pasado 2 de enero, tras permanecer un mes hospitalizado en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Don José Moncada murió luego de haber viajado a Estados Unidos a visitar a una de sus hijas y lamentablemente sufrió un derrame cerebral, expirando el pasado 2 de enero, después de haber sido ingresado en un centro asistencial.
Jenny Moncada, hija de don José Moncada, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de familiares y amigos por hacer posible la repatriación de su padre para darle cristiana sepultura en la tierra que le vio nacer.
Anoche también arribaría a Managua el cuerpo del señor Ronaldo José Jirón López, quien falleció a causa de un fulminante infarto en Chicago, Estados Unidos, el pasado 8 de enero.
Sus compañeros de cuarto intentaron ayudarlo y llamaron a una ambulancia, pero los esfuerzos de reanimación fueron en vano.
Días antes, había mencionado por celular a su esposa en Nicaragua que sentía dolor en el pecho, pero no lo informó a nadie más.
El cuerpo de don Ronaldo José Jirón López, sería llevado a la comarca La Palma Río Kama, en el Caribe Sur, donde mañana le darán cristiana sepultura.