La Compañera Rosario Murillo informó hoy que acaban de entrar a Nicaragua un gran cargamento de frijol rojo que viene desde Etiopía para ayudar a que las familias nicaragüenses puedan seguir comiendo sus gallopintos sin tener que gastar un montón de reales.
Son 120 mil quintales de frijol rojo que viajaron desde este hermano país del este de África hasta nuestras tierras. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que todo este frijol va a ser distribuido y comercializado en todos los departamentos del país.
Lo más importante es que este gran cargamento de frijoles viene con una misión especial: Ayudar a que los precios bajen y queden al alcance de todos los bolsillos de las familias nicaragüenses.
Como sabemos, el frijol es parte fundamental de nuestra alimentación diaria y en los últimos tiempos su precio ha estado un poco alzado.
La Compañera Rosario también recordó que el gobierno sigue adelante con el programa de frijol solidario que ha sido un gran apoyo para muchas familias. Desde que comenzó esta iniciativa, ya han atendido a 700,000 familias en todo el territorio nacional.
También anunció la instalación de 23 nuevos puestos móviles que estarán recorriendo todos los departamentos de la segunda región de Occidente. Estos puestos llevarán el frijol solidario directamente a las comunidades para que la gente no tenga que moverse largas distancias para conseguir su alimento.
La Compañera Murillo envió saludos especiales a todas las familias de León, donde el programa de frijol solidario está llegando con fuerza. Los leoneses ahora podrán acceder más fácilmente a este grano básico que es parte fundamental de la mesa nicaragüense.