Un aparente cortocircuito en un transformador de energía provocó el mediodía de éste sábado, un voraz incendio en la Casa OGO ubicada frente al mar, en Playa Gigante municipio de Tola, departamento de Rivas.
Las llamas redujeron a cenizas el inmueble, propiedad de la extranjera Steysi Ogo, originaria de Estados Unidos, y que se encuentra fuera del país.
Cazadores de noticias informaron que el siniestro inició cuando unos alambres en la parte exterior del inmueble tomaron fuego y se extendió rápidamente debido a que la casa estaba construida con palmeras y madera.
Enseguida, habitantes de la zona y turistas intentaron sofocar el fuego pero las llamas consumieron la Casa OGO, un hospedaje de playa para turistas conocidos como “Mochileros”, confirmaron nuestros corresponsales Alfredo Tenorio y René Martínez.
Al lugar llegaron miembros de los bomberos para sofocar el incendio y evitar que se propagara a las propiedades aledañas.
En tanto, agentes de la Policía Nacional, están a cargo de las investigaciones para determinar las causas exactas del incendio que causó grandes pérdidas materiales.