Un incendio originado por causas desconocidas, arrasó en un 50 por ciento la vivienda de la joven Diana Sáenz, de 27 años, del Novillo 2 cuadras abajo, 4 cuadras al lago en el barrio Santo Domingo, de Managua, la madrugada de este lunes.
Diana dijo que andaba trabajando cuando le avisaron que su casa se estaba quemando, por lo que pidió permiso y al llegar observó que el fuego le había destruido un ropero, cuatro camas, y los electrodomésticos, entre otras pertenencias.
“Gracias a Dios no había nadie en casa, ya que mi esposo y yo trabajamos, y nuestros tres niños los cuidan sus abuelitos todas las noches, solo se quemaron nuestras pertenencias que tanto nos han costado”, agregó la joven madre.
Por su parte la señora Juana Morales, vecina del lugar, afirmó que escucharon una explosión y al salir a la calle observaron el incendio en la casa de Diana por lo que junto a un yerno comenzaron a echar baldes con agua y pedir ayuda a otros pobladores para que les ayudaran a apagar las llamas.
El comandante Jorge Viera, de la Dirección General de Bomberos, dijo que tras conocer la emergencia acudieron rápidamente, pero los vecinos ya habían controlado el siniestro evitando que la casita fuera consumida por completo.
“Cincuenta metros cuadrados de la casa quedaron afectados, principalmente dos dormitorios, sin embargo los pobladores demostraron que juntos podemos apoyarnos”, destacó el comandante Viera.
Agentes de la policía nacional también se presentaron al lugar a realizar las investigaciones del caso e indagar junto a los bomberos el origen del incendio.