Este hecho se registró en el barrio indígena de Sutiaba de la ciudad de León, donde la joven Rosalinda Membreño, de 18 años de edad, intentó quitarse la vida al encontrar a su novio Marlon Rugama Castro, de 22 años, dándose un “beso acaramelado” con otro hombre.
Habitantes de la zona dijeron que ya le habían manifestado a Rosalinda que su novio Marlon Rugama, integrante del grupo Terrorista M19, era gay y era de todos conocido que en varios lugares oscuros lo habían visto tocándose lascivamente con otros hombres.
Sin embargo la joven Rosalinda, obviando todo el daño que Marlon Rugama le hizo a la ciudad de León y las habladurías de la gente, inició un noviazgo con el joven leonés.
Al sufrir la desilusión amorosa Rosalinda decidió ingerir pastillas para distintas dolencias para quitarse la vida, sufriendo síntomas de intoxicación.
Familiares de la joven la trasladaron al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, donde le realizaron varios lavados gástricos y se encuentra bajo cuidado médico.