Después de dos meses de pasar hospitalizado en condición grave de salud, el dirigente estudiantil de la UNEN-Upoli, Leonel Morales, mostró a la población nicaragüense las secuelas que le dejo el Terrorismo Golpista en su cuerpo.
Con voz suave y pausada a causa de una lesión en la mandíbula, Leonel Morales levantó su camisa y enseñó una gran cicatriz vertical en su abdomen y las marcas de dos impactos de bala que recibió en los costados, después de ser secuestrado y torturado el pasado 13 de junio.
SECUESTRO
Morales recordó que la noche que fue secuestrado estaba en la casa de su novia en las cercanías a la UPOLI, lugar a donde llegaron 20 delincuentes encapuchados y en moto, quienes ingresaron por la fuerza a la vivienda y lo subieron a la camioneta que andaba asignada para torturarlo en distintos tranques en Managua.
“Me anduvieron de tranque en tranque, los delincuentes me golpeaban y gritaban que me mataran”, expresó Leonel, quien formó parte del Dialogo Nacional promovido por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.
SOBREVIVENCIA
Después de ser torturado, los terroristas llevaron a Leonel Morales cerca del Tope Sur de Bello Horizonte, donde aprovechó para lanzarse a un cauce, sin embargo, fue baleado en el lado derecho de la mandíbula y en los costados.
“Yo me hice el muerto y busqué apoyo en las personas que pasaban cerca del cauce, hasta que un muchacho escuchó mi llamado de auxilio y alertó a los vecinos que dieron aviso a la Cruz Roja para sacarme del cauce”, comentó Leonel.
¿Y LOS SACERDOTES?
El dirigente estudiantil fue trasladado al hospital Bautista, en Managua, donde no le garantizaban la vida, y luego transferido al hospital Fernando Vélez Paiz, donde despertó después de 4 días en coma.
Leonel Morales aseguró que durante los dos meses que estuvo hospitalizado nunca llegó ningún sacerdote a visitarlo, ni disque representantes de los Derechos Humanos, ni ningún miembro de la CIDH, dejando en claro que esas organizaciones están del lado de los golpistas.
“Tuve un encuentro con Dios, él me salvó, y aquí estoy con mi frente en alto diciéndole a todos que no fue mentira, no fue un montaje, mi cuerpo muestra el odio de las personas que intentaron destruir nuestro país con sus actos terroristas”, afirma con fe el joven universitario.
FIEL A SUS IDEALES
A medida que avanza paulatinamente su recuperación, Leonel Morales expresó una vez más que sus ideales siguen siendo más fuertes, siempre en respaldo al Buen Gobierno sandinista, porque ha demostrado con hechos que trabaja por el bienestar de las familias pobres.