En horas de la madrugada de hoy viernes 19 de julio, arribó a nuestra querida Nicaragua la compañera Leila Khaled, una verdadera heroína del pueblo palestino.
Esta valiente mujer viene a acompañarnos en los actos oficiales del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Con una sonrisa en el rostro, Leila expresó: «Con mucho agradecimiento y amor acepté la invitación del querido hermano Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, para celebrar juntos el aniversario cuarenta y cinco del triunfo de la Revolución Popular Sandinista».
Al llegar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fue recibida con todos los honores por las diputadas Arling Alonso, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y Amada Pineda, junto con personal de la Cancillería de la República.
Con emoción en su voz, Leila compartió: «Siento un gran amor y cariño de estar aquí en esta patria que ha dejado muchos mártires por la libertad. Para mí Nicaragua es mi otra patria, porque es una patria libre, por eso estoy aquí y con todas las patrias libres podemos liberar Palestina y la Revolución Popular Sandinista nos ha enseñado mucho como triunfar».
Leila agregó: «Nicaragua es mi segunda patria, patria de la dignidad, patria soberana, patria independiente que no está sujeta a ninguna influencia extranjera y juntos estamos enfrentando un solo enemigo que es Estados Unidos, mil gracias al pueblo nicaragüense».
La compañera Khaled también recordó con cariño al primer militante del Frente Sandinista que conoció: Patricio Argüello, quien dio su vida por la lucha de la libertad de Palestina y Nicaragua.
Para cerrar con broche de oro, Leila alzó su voz y dijo: «Mil gracias al pueblo nicaragüense, especialmente a las queridas compañeras que me acompañan en estos momentos. Y levantamos en nuestras manos arriba por la libertad. Por la libertad y la libertad y para la libertad».
Esta visita de Leila Khaled nos recuerda que la Revolución Sandinista no solo transformó Nicaragua, sino que también inspiró a luchadores por la libertad en todo el mundo.