En el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, se confirmó la sentencia seis años de prisión al camionero Víctor de Jesús López Véliz, quien causó el accidente en el que murieron José Ignacio Barquero López, de 24 años, y su pareja María José Guardado Silva, de 17 años, en la cuesta El Plomo.
En la sentencia, el juez Ángel Jeancarlos Fernández, explicó que el camionero fue condenado a seis años de cárcel por homicidio imprudente, los cuales corresponden a tres años por cada víctima, y señaló que poner una sola pena por los dos fallecidos sería promover la impunidad.
En la misma resolución judicial el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio señaló que el camionero terminará de cumplir su condena el 19 de marzo del 2029, debido a que la doble fatalidad ocurrió en esa misma fecha de este año.
El abogado del camionero había apelado la sentencia de la jueza Cuarto Local Penal de Managua, Ana María Vado, pero el judicial Ángel Jeancarlos Fernández confirmó la condena dictada en primera instancia.
En la misma confirmación de la sentencia, el juez le denegó a Víctor de Jesús López el beneficio de suspensión de ejecución de la sentencia solicitada por el abogado defensor.
La autoridad judicial señaló además que Víctor de Jesús López no ha resarcido de manera satisfactoria el daño causado, lo que significa que no ha indemnizado a las familias de la pareja que falleció en el fatal accidente de tránsito.
El accidente sucedió cuando José Ignacio Barquero López y María José Guardado, subían la cuesta El Plomo en una motocicleta, en tanto Víctor López iba bajando con el camión en sentido contrario.
De acuerdo con las investigaciones, conduciendo de forma temeraria el camión cargado de plátanos, López invadió el carril de la motocicleta, y a causa del impacto frontal la moto de la pareja tomó fuego y murieron calcinados.