Julian Assange, Fundador de WikiLeaks, sale en libertad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salió en libertad en el Reino Unido. Así lo publicó el propio medio de comunicación en su cuenta de X.

Julian Assange sale en libertad en Reino Unido tras 1,901 días en prisión
Julian Assange sale en libertad en Reino Unido tras 1,901 días en prisión

Assange dejó la cárcel de Belmarsh este lunes por la mañana, después de haber pasado ahí nada más y nada menos que 1,901 días.

El Tribunal Superior de Londres dio luz verde para salir bajo fianza. Wikileaks compartióun video donde se le ve en el aeropuerto de Sansted, subiéndose a un avión para abandonar rápidamente ese país europeo.

WikiLeaks dice que esto es fruto de una campaña mundial que involucró a todo tipo de gente, desde defensores de la libertad de prensa hasta políticos de todas las ideologías.

Assange llegó a un arreglo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual va a declararse culpable de los delitos de conspiración para obtener y divulgar documentos clasificados de la defensa nacional estadounidense.

El miércoles lo veremos comparecer ante el tribunal en Saipán, en las Islas Marianas del Norte.

Según NBC News, es probable que le den 62 meses de condena. Pero como ya ha pasado un buen tiempo tras las rejas, esto significaría que podría salir libre como el viento.

Recordemos que Assange estuvo encerrado en Belmarsh desde 2019, después de que el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera que lo arrestaran en el interior de la embajada ecuatoriana en Londres, donde había estado refugiado durante siete años.

Si lo hubieran extraditado a Estados Unidos, Assange se habría enfrentado a 175 años de cárcel por publicar miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias