Juicio para conductor de bus por muerte de pareja en moto en rotonda Cristo Rey

La doctora Roxana Taniuska Rosales, Jueza Octavo Local Penal de Managua, programó para el lunes 8 de julio, el juicio oral y público en contra del busero Osman Adolfo Zepeda Hernández, por el homicidio imprudente de Melissa Vanessa Rodríguez Castillo y Bismarck Antonio Reynosa.

La remisión a juicio fue realizada por la judicial luego de que el acusado se presentó este viernes a la audiencia preliminar, pidiendo perdón, de rodillas, a los familiares de la pareja de motociclistas fallecidos.

La acusación detalla que la tarde del martes pasado, en el costado oeste de la rotonda Cristo Rey, Osman conducía un bus color blanco de la ruta 104 a una velocidad de entre 59 y 69 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida que es de 30 kilómetros por hora.

Además, desatendió la señal de ceda el paso, ingresó a la parte interna de la rotonda e interceptó el paso al motociclista Bismark Antonio Reynosa, quien viajaba en su preferencia acompañado de su cónyuge Melissa Vanessa Rodríguez.

Tras la colisión, Melissa Vanessa Rodríguez Castillo de 24 años, falleció de forma inmediata, y camino al hospital Manolo Morales se rindió ante la muerte Bismarck Reynosa, también de 24 años.

La pareja de jóvenes habitaba en la comarca Los Castro, kilómetro 16 y medio de la carretera a Xiloá, jurisdicción de Mateare; y al momento del accidente viajaban en la moto placa de Boaco 11199 propiedad del taxista Carlos Manuel Hernández, quien se las había prestado.

Ayer jueves la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (URECOOTRACO), emitió un comunicado en el que además de expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos, indicaron que el conductor involucrado asumirá sus responsabilidades ante la ley.

Si te gustó, comparte

Más Noticias