Juez nombró abogado de oficio, luego que defensor mintió dos veces para retrasar juicio por parricidio

El doctor Ángel Jeancarlos Fernández, Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, nombró a un defensor público para un caso de parricidio ocurrido en el barrio Georgino Andrade, luego de descubrir que el abogado Ricardo Álvarez Martínez, hizo trampa para retrasar el juicio en dos ocasiones.

El litigante quedó al descubierto este jueves luego de ausentarse en el inicio del juicio contra María Inés Paniagua Lanzas y sus hijos Alison Auxiliadora Zeledón y Óscar Antonio Paniagua, quienes están acusados por el parricidio de Cristian Pamela Silva Paniagua, cometido hace tres meses.

Al ver que el abogado Álvarez no se presentó al juicio, el juez revisó el expediente y encontró un escrito en que la defensa de los acusados pedía por segunda vez la reprogramación del inicio del juicio.

En el escrito, el defensor afirmó que este jueves a la misma hora tenía otro juicio en un Juzgado Especializado en Violencia de Managua, sin embargo el juez fue a constatar a ese tribunal y confirmó que el litigante tampoco llegó a ese lugar.

El juicio por parricidio estaba previsto a iniciar el 27 de julio, pero esa vez el abogado pidió la reprogramación, alegando que tenía problemas de salud, sin embargo hasta la fecha no ha presentado ninguna constancia médica.

Ante las mentiras del abogado, el juez declaró el abandono del litigante en el caso y nombró a un defensor público como representante de los acusados.

Se desconoce si el juez enviará un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el actuar del abogado para que le sea impuesta una sanción económica.

Cristian Pamela Silva fue asesinada a cuchilladas por su hermano, Oscar Antonio Paniagua, con la complicidad de su madre María Inés Paniagua Lanzas, y su hermana, Alison Auxiliadora Zeledón Paniagua, durante una acalorada discusión por un perro en el barrio Georgino Andrade, el pasado 15 de mayo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias