El ciudadano Oneydi Chavarría Borge, de 16 años, fue decapitado de un machetazo a manos de su “traido” José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años, en la comarca El Maleconcito jurisdicción del municipio de Wiwili en el departamento de Jinotega.
Según informantes-cazadores de noticias, Chavarría Borge, estaba sentado en una silla plástica frente al comedor Montana, cuando Olivas Umanzor, sin mediar palabras le dejó ir sin asco el machetazo, arrebatándole la vida de forma instantánea.
Los pobladores de la zona al ver el brutal ataque, se abalanzaron sobre Olivas Umanzor, para despojarlo del machete y asestarle una tremenda paliza que ameritó su trasladó al hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega.
El tal Olivas Umanzor, originario de Río Coco, Madriz y su víctima, eran compañeros en el corte de café en la finca del señor Juan Siles, en Buena Vista.
Autoridades policiales de Jinotega llegaron al lugar para investigar el móvil del hecho y además mantener bajo custodia policial en el hospital al homicida.