Jovencita reportada como desaparecida es encontrada en su nuevo «nidito de amor» en Jinotega

En menos de 72 horas, la Policía Nacional logró esclarecer el caso de otra jovencita que fue reportada como desaparecida en el departamento de Estelí, y quien fue localizada en los brazos de su nueva pareja en la comunidad de Mancotal, en el municipio de Jinotega.

Se trata de Janerling Liseth Cruz Tercero, de 17 años, a quien su padre Pablo Cruz reportó como desaparecida el 12 de enero, después de salir de la casa de su hermana Mayra Yolibeth Cruz Tercero, en Pueblo Nuevo, Estelí, hacia una terminal de buses para dirigirse a San Juan de Limay, a donde no llegó.

Según las investigaciones, Janerling recibía maltrato de parte de su cónyuge Jackson Aguilera Tórrez, de 20 años, y aparentemente eso la empujó a fugarse con su nuevo amor Janier Hernández Gutiérrez, quien la tenía en la casa de Santos Martínez González, en Jinotega, de donde fue rescatada por la Policía y entregada a sus padres.

La otra jovencita en situación similar, es Silvia Junieth Ruiz, de 17 años, quien fue reportada como desaparecida el 30 de diciembre, tras salir de su casa en el barrio Alexis Argüello, de la ciudad de Estelí, la que fue localizada por la Policía en la casa de su pareja en Tipitapa.

Tras ser ubicada, la muchacha fue entregada a su mamá quien ya se encuentra tranquila, porque pasó muchos días con la angustia de no conocer el paradero de su hija.

Otra reportada como desaparecida es Cristina Montoya Huete de 14 años, quien vivía en el barrio Filemón Rivera, de la ciudad de Estelí, según la denuncia de su mamá Marcia del Carmen Huete.

Fuentes policiales indicaron que esta chavala supuestamente se comunicó con sus familiares aduciendo que se encuentra bien al lado de su pareja, sin embargo las autoridades están trabajando para dar con su paradero para entregarla a sus familiares y después cerrar el caso.

En torno a este tipo de hechos, una fuente policial sostuvo que la mayoría de casos reportados a finales del año pasado y a principios de este, en Estelí, es el de adolescentes que aprovecharon cierto descuido de sus padres para escaparse con sus novios.

Si te gustó, comparte

Más Noticias