Muerta en el interior de un pozo de 30 metros de profundidad fue encontrada ayer sábado, la capitalina Nubia Verónica Arancibia, de 19 años de edad, originaria del reparto Schick, quien presuntamente cayó al hueco cuando huía de sujetos que querían capturarla para fines desconocidos.
El hallazgo se realizó en la propiedad de don Aldri Soza, ubicada en la comunidad La Joya, jurisdicción del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.
El vigilante de un proyecto carretero en la zona dijo a las autoridades policiales que Nubia Arancibia viajaba en el carro placa M 130 729 que era conducido por su esposo Yadil Manuel Chávez Umaña, de 31 años, y su hijo Kenneth Yadil Chávez, de 2 años, y eran perseguidos por dos motociclistas desconocidos.
En un intento por evadir a los motorizados, el conductor del carro se salió de la vía e impactó contra una alcantarilla, por lo cual abandonaron el vehículo para huir y como era de noche, la joven terminó cayendo al pozo donde murió a causa de un trauma craneoencefálico severo más fractura cervical.
Don Yadil Manuel Chávez Umaña y su hijo fueron encontrados por lugareños entre los matorrales, y les ofreció pagarles para que encontraran a su mujer, sin imaginarse de que ya era del otro mundo.
El cuerpo de Nubia Verónica Arancibia fue rescatado por miembros de los bomberos. En tanto, el carro donde viajaba, su esposo y su hijo fueron trasladados a la estación policial de Ciudad Darío donde se amplían las investigaciones del caso.