Jovencita de 15 años fue asesinada por la Policía de Los Ángeles

La joven Savannah Graziano, de 15 años, murió a manos de la policía de Los Ángeles, Estados Unidos, durante un violento enfrentamiento ocurrido en la comunidad de Fontana.

Savannah Graziano y su padre John Graziano fueron asesinados por la policía de Los Ángeles
Savannah Graziano y su padre John Graziano fueron asesinados por la policía de Los Ángeles

Esta triste historia comenzó cuando las autoridades recibieron reportes sobre un asesinato perpetrado por Anthony John Graziano, de 45 años, en contra de su esposa, según publicó la revista People en Español.

Posteriormente Graziano huyó del lugar secuestrando a su hija Savannah, desatando una intensa persecución policial que culminó en un tiroteo en una de las principales carreteras de la región.

El vehículo del sospechoso fue acorralado en una autopista de Hesperia, tras un breve tiroteo, la menor de edad bajó del asiento del acompañante y fue cruelmente baleada por varios agentes.

El Departamento de Policía de San Bernardino, en California, reveló videos del momento en que sus oficiales mataron a la joven que se encontraba desarmada, el pasado 27 de septiembre del año 2022, según publicó la agencia de noticias RT en Español.

El material audiovisual muestra a los policías abriendo fuego contra la jovencita mientras ella seguía sus instrucciones de avanzar hacia ellos. 

El video muestra a Savannah agacharse por unos segundos y caminar hacia el grupo de agentes antes de ser abatida. «Oh, no», se puede escuchar al operador de la Patrulla de Caminos de California que filmaba toda la escena desde un helicóptero.

Aunque los policías no llevaban cámaras corporales, se compartió el audio grabado por el cinturón de uno de los uniformados: «¡Pasajero, bájese!», grita. «¡Venga hacia mí! Venga, venga, venga […] camine, camine, camine», le ordena.

Tras el inicio de los disparos, el agente le dice a sus compañeros: «Dejen de dispararle. [El sospechoso] está en el coche».

La menor fue declarada muerta posteriormente en un hospital. El padre también recibió un disparo y murió en el lugar.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias