La jovencita Mayerli Dayana García Valdivia, de 14 años, fue asesinada a balazos por dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta en una esquina del Andén 4, grupo G, de Villa Venezuela, en Managua, a las 11:30 de la noche del sábado.
Al momento del crimen Mayerli caminaba junto a sus amigos Valeria Junieth Membreño, de 17 años, quien recibió dos impactos de bala en la espalda, y Kenner Absalón Munguía Amador, también de 17 años, quien fue baleado en el hombro izquierdo.
Ambos lesionados fueron trasladados al hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, donde horas después fue dado de alta Kenner Munguía pues las lesiones no eran de gravedad.
Su muerte fue instantánea
A causa de las detonaciones Mayerli García sufrió una muerte instantánea quedando su cuerpo tirado boca arriba en la calle.
Según las investigaciones policiales, los tres jóvenes caminaban por la vía pública cuando fueron interceptados por el par de sujetos en moto que les dispararon.
Ella había salido desde muy temprano
Familiares manifestaron que la ahora occisa salió de su casa desde las 11 de la mañana del sábado, por lo que al momento que sus vecinos llegaron a manifestarle la funesta noticia no podían creerlo
Doña Martha Reyes indicó que este tipo de tragedias ocurren por la desobediencia de los jóvenes que eran vistos caminando por el barrio a altas horas de la noche y la madrugada, lo que les hace pensar que andaban en “malos pasos”.