El ciudadano Milton Antonio Martínez González, de 22 años, falleció ayer jueves en el hospital San Juan de Dios, de Estelí, varios días después de haberse tomado una porción del herbicida Gramoxone, pensando que era guaro.
Milton era originario de la comunidad El Barro, del municipio de San Nicolás, Estelí, y mientras andaba ebrio, tomó accidentalmente el veneno que los agricultores utilizan para la eliminación de las malezas.
El cuerpo sin vida del joven fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a su lugar de origen donde después de ser velado fue sepultado la mañana de este viernes en el cementerio de la comunidad Guingajapa.
Desde la edad de cuatro años, Milton creció al lado de su abuela paterna Catalina Rivera después que su padre se privó de la vida por motivos desconocidos.
Como muestra de solidaridad, autoridades del Gobierno municipal, del Frente Sandinista de San Nicolás y pobladores de varias comunidades brindaron acompañamiento a los familiares del joven fallecido en la vela y sus funerales.