Nilcia Esther Hernández Cruz, de 22 años, pereció de forma instantánea al pasar sobre su humanidad las llantas traseras del camión marca IFA en que viajaba, tragedia ocurrida en el sector de Caño Rafaela Herrera en el municipio de El Cuá Bocay, Jinotega.
Según informantes-cazadores de noticias, el accidente ocurrió al desprenderse la barra de trasmisión del camión cuando subía una pendiente, lo que provocó que el pesado vehículo se fuera de retroceso, en ese momento los pasajeros muy asustados se lanzaron para salvar su vida, sin embargo la jovencita no logró su cometido.
Entre las personas lesionadas están: Nixon Ariel Rodriguez, de 10 meses de edad, quien resultó con una lesión en el tobillo derecho, Yuvelka Rodríguez, de 4 años, con politraumatismo y varias piezas dentales menos.
También Rosibel Rodríguez Hernández, de 38 años, quien resultó con una fractura en su pie derecho, Aura Castellón Díaz, con una herida en la cabeza. Los paramédicos de Cruz Roja los trasladaron al hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega.
Preliminarmente, se conoció que el conductor del camión color verde, de identidad aún desconocida huyó del lugar, por lo que autoridades policiales están tras su búsqueda y averiguando las causas del accidente.