El ciudadano Jeyson Francisco Lumbí Pérez, de 26 años de edad, falleció al caer y golpearse la cabeza contra una piedra en la zona 1 de Nueva Guinea, Caribe Sur, a las cuatro de la madrugada de este miércoles.
Según vecinos, el joven iba corriendo cuando pegó la cabeza en el pilar de una vivienda. Luego entró corriendo al patio de la casa de doña Julissa Jarquín, donde resbaló y cayó, golpeando su cabeza contra una piedra grande, sufriendo la grave lesión.
Según el poblador Javier Rivera, vecino del lugar de los hechos, tras la caída, el joven quedó con vida y le dijo que lo iban siguiendo, sin embargo minutos después falleció, por lo que avisaron a las autoridades policiales.
Un primo del infortunado dijo que en realidad a Jeyson no lo iba siguiendo nadie, sino que tenía dos semanas de andar consumiendo guaro y piedras de crack, lo cual lo hacía alucinar.
Una forense que examinó el cuerpo dictaminó que Jeyson Francisco Lumbí falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo, producto de la caída.
El infortunado joven habitaba en el barrio La Antena, de Nueva Guinea, hacia donde fue llevado su cuerpo para velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura, mientras la Policía investiga el caso.