El joven Manuel Antonio Navarrete Palacio, de 23 años de edad, murió antes de ser llevado al centro de salud tras enfrentarse a golpes y patadas con Kelly Alberto Mora García, de 22 años, alias “El Tarta”, quien luego le echó la llave del «popo» frente al bar Crazy House, en la colonia La Palmera, en el municipio de San Rafael del Sur.
Rosemary Suyén Jiménez, de 19 años, denunció que su esposo Manuel Navarrete murió a manos de Kelly Alberto después que le reclamó de que por su culpa, hace 15 días, lo despidieron como cadete de triciclo, dejándolo sin trabajo.
Pobladores de la zona informaron que los hechos sucedieron cuando ambos jóvenes se encontraron en la vía pública y después de discutir en estado de ebriedad, empezaron a agredirse, hasta que en determinado momento, “El Tarta” le enrolló en el cuello uno de sus brazos, hasta dejarlo sin respirar.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía quienes trasladaron al “Tarta” a la delegación 9 de la policía, en tanto Manuel fue llevado al centro de salud de San Rafael del Sur, donde la doctora de turno Matilde Dávila confirmó que la víctima llego sin los signos vitales.
Debido a las circunstancias del hecho, las autoridades coordinaron el traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Managua, para que lo forenses documenten con las pruebas médicas necesarias, las causas exactas del deceso de Manuel Navarrete.
Vecinos de San Rafael del Sur aseguraron que Kelly Alberto Mora García tiene antecedentes por violación agravada y lesiones recíprocas, lo cual deja entrever que no es una santa paloma.