La abogada nicaragüense Eveling Rosalía Gómez, de 31 años de edad, fue encontrada muerta en estado de descomposición en una vivienda localizada de la Iglesia de Fátima tres cuadras al sur y media al oeste en el sector del Campo de Aterrizaje, en Granada.
Pobladores de la zona informaron que desde el pasado viernes 18 de agosto empezaron a sentir una fetidez que salía de la casa que Eveling Rosalía le había comprado recientemente a Helman Dolores Ruiz Rugama, exactamente en el punto conocido como Valles de Granada.
Ante el aumento del mal olor, los vecinos le informaron a los ex dueños de la casa por lo que el señor Helman Ruiz llegó a ver de qué se trataba y al intentar abrir con una copia de la llave confirmó que la puerta estaba cerrada por dentro, por lo que decidieron llamar a la Policía.
Cuando los agentes policiales llegaron, autorizaron al ex dueño abrir la puerta por la fuerza, encontrando a Eveling Rosalía Gómez fallecida, sentada en una silla. Se supo que la mujer aún no se había trasladado a habitar oficialmente al inmueble, pero llegaba a dar vueltas constantemente.
Al lugar del hallazgo se presentaron peritos de criminalística que junto a expertos forenses procederían a llevar el cuerpo a Medicina Legal para determinar las causas de muerte de Eveling Rosalía Gómez.
Extraoficialmente se informó que el ex dueño de la vivienda fue llevado por la Policía para ser entrevistado.