Como Mario Francisco Úbeda López, de 60 años de edad, fue identificado ayer viernes el nicaragüense que murió la tarde del pasado lunes al colisionar su moto contra una patrulla de la policía, en una calle de San José, Costa Rica.
Mario Úbeda era originario de Jinotega, sin embargo tenía varios años de vivir en Costa Rica donde laboraba como mensajero para la Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio Nacional y vivía en Gravilias, Desamparados.
En el accidente también murió la oficial Yerlin Valverde Castillo, de 36 años, quien iba de copiloto en la patrulla policial que tras ser impactada por la moto colisionó contra un camión y se volcó.
Las autoridades indicaron que la patrulla transitaba en sentido oeste-este con la sirena puesta, y al pasar el semáforo que estaba en rojo fue colisionada por la moto que manejaba el nicaragüense, quien murió de forma inmediata.
El jinotegano Mario Francisco Úbeda López sería cremado en Costa Rica, indicó su familia, la que explicó que el infortunado no tenía hijos y tampoco era casado.