De 18 plomazos en distintas partes del cuerpo fue asesinado Marlon Enrique López García, de 26 años de edad, por un supuesto enemigo personal quien lo interceptó cuando se dirigía hacia su casa en la comunidad Santa Teresa número 2, en el Cuá, departamento de Jinotega.
Pobladores de la zona indicaron que el crimen sucedió la madrugada del domingo de la escuela Cefer un kilómetro al Este, en donde la Policía detuvo como principal sospechoso a Miguel Ángel Castro Toruño, de 24 años, por las amenazas de muerte en contra de Marlon Enrique.
Al momento del crimen, Marlon iba con su esposa Yanuris Lisbeth Castillo Ríos, de 20 años, quien dijo a la policía que tras interceptarles el paso, el asesino le dijo a su marido: “Hermano aquí te moriste”, y ahí nomás empezó a volarle balas como loco, dejándolo pasconeado.
Marlon Enrique era oriundo de La Dalia, Matagalpa, y según el forense de la localidad, el infortunado recibió 5 tiros en la cabeza, 6 en la espalda, 5 en el pecho, y 2 en el brazo izquierdo.
Según las investigaciones, el pasado 21 de octubre, Marlon Enrique llegó en compañía de su primo Michael García, a la casa de Miguel Ángel Castro dispuesto a machetearlo.
En ese momento Miguel Ángel Castro se defendió y le metió un tiro en la pierna izquierda a Michael García, advirtiendo que en la próxima le pasaría la cuenta a Marlon Enrique López, tal y como sucedió en presencia de su mujer.
.