El sujeto Eligio Bishop, de 37 años, quien afirma ser Dios y es el líder de culto de una secta autodenominada Melanation, se encuentra supuestamente bajo investigación en Nicaragua, tras haber sido expulsado de Costa Rica en octubre del 2017.
De acuerdo a una investigación de Tu Nueva Radio YA, Bishop fue retenido al sur de Managua junto a una docena de sus seguidores tras ser circulado a nivel internacional por supuestos delitos sexuales contra menores de edad ocurridos en Estados Unidos y Costa Rica.
Las personas que supuestamente son investigadas junto a su líder afirmaron ser gente de Fe que renunciaron voluntariamente a sus verdaderas familias y que solo quienes están ahí en el grupo son su familia, siendo su Dios Eligio Bishop.
El sujeto que se hace llamar Natureboy regurgita las ideas de la esfera consciente de Youtube, incluida una insistencia en la poligamia, el nudismo, el rechazo al baño, promueve la dieta vegana y defecarse en los árboles.
Por medio de su perfil en Facebook, en el que cuenta con miles de seguidores, Bishop se ha proclamado Dios en múltiples ocasiones. Dice que su unidad con la naturaleza y el conocimiento que ha adquirido lo han llevado a ese nivel.
La loquera de Bishop no termina allí
También se ha proclamado una especie de Mesías que está listo para liderar a una nueva generación de seres conscientes nacidos a partir de 1990, con los que compartiría parte de su conocimiento divino.
Ellos necesitan ser guiados fuera de este mundo falso de la matrix para que lleguen a la matriz real llamada naturaleza. Yo estoy aquí para guiarlos, estos son los escogidos de los que yo he estado hablando desde el principio de mi ministerio y mis enseñanzas, publicó en su muro.
Natureboy también ha dicho en las redes sociales que aquellas personas que sigan sus enseñanzas serán sanadas de todo mal físico, emocional y espiritual y alcanzarán el estado del Cristo Consciente, en el que él se encuentra.
¿Culto o estafa?
Para llegar a ser parte de su grupo, los miembros del culto se ven obligados a entregar todo su dinero en efectivo, sus tarjetas de créditos y sus claves de acceso a la banca electrónica.
De acuerdo a las redes sociales, Eligio administró mal fondos de hasta 300 mil dólares en menos de un año y tuvo un enfrentamiento con la policía costarricense, que causó que el grupo fuera deportado del país.
Bishop declara la supremacía de los hombres negros y se descubrió que era un ex stripper homosexual, actor de películas interracial-gay para adultos, prostituto y hasta barbero.
Eligio es un presunto pedófilo, abusa violentamente de las mujeres de su culto a las que llama esposas, y evade el apoyo financiero a su verdadera compañera de vida y dos hijos que tiene en Estados Unidos.
Eligio Bishop es originario de Nueva York y actualmente anda acompañado de su nueva pareja Velvet Gabriella Márquez, su hija de pocos meses, Eliana Bishop Márquez nacida en Tabasco, México.