Dos antisociales y un poblador fueron muertos durante un intento de desalojo que un grupo de delincuentes realizó en la comunidad Laguna de Kukalaya, sector de Mamaslaya, territorio indígena Prinzu Auhya, municipio de Prinzapolka.
La Policía Nacional detalló que pobladores de la comunidad informaron que aproximadamente a las 5:20 de la mañana del miércoles escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que un equipo de investigación se dirigió al lugar del hecho ubicado a 160 kilómetros de Siuna.
En el lugar, los agentes verificaron que un grupo de delincuentes con armas de fuego agredieron e intentaron desalojar a los pobladores que habitan en la comunidad Mamaslaya, resultando fallecidos a balazos el ciudadano Javier Torres Suárez, 28 años, y los delincuentes Tony Dixon López Flores, 26 años, alias “El Sargento” y Rodolfo Aguilar Castro, de 58 años, alias “Barba Roja”.
Así mismo resultó lesionado el antisocial José Luis Hernández Angulo quien se encuentra ingresado en el hospital Rosario Pravia Medina, del municipio de Rosita.
Testigos entrevistados informaron que los delincuentes quemaron dos viviendas de madera y una iglesia evangélica.
Tras conocer de los hechos la Policía Nacional capturó a los delincuentes, Gerald José Calero Ruiz, de 44 años; Elvin Ernesto Barrera Calero, de 36; Joaquín González Sánchez, de 46; José Francisco López Pérez, de 27; Omar Antonio Flores Wilson, de 36; Silvio Palacios Palacios, de 34; Bismarck Antonio Urbina Alcántara, de 30, y Julio Centeno Blandón, de 57 años de edad.
A los delincuentes se les incautó un fusil Ak y tres vehículos que fueron utilizados por los mismos para movilizarse.
Los sujetos Tony Dixon López Flores y José Luis Hernández Angulo registran antecedentes policiales por Abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional remitirá a los detenidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento, a la vez que reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.