De forma inmediata falleció el joven José Félix Rodríguez Méndez, de 25 años, al perder el control de la moto que conducía y estrellarse contra un muro de contención en el barrio San Pedro, de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.
Cazadores de noticias informaron que el hecho ocurrió a las 2:35 de la madrugada cuando José Félix se movilizaba en la moto marca AKT placa RS 168-25, y al bajar una pendiente en curva, fue a estrellarse contra el muro.
Vecinos de la zona aseguraron que a causa del impacto el joven salió volando y fue a caer a un cauce a una distancia de ocho metros, mientras que la motocicleta se deslizó cinco metros más adelante del cuerpo.
Presuntamente, minutos antes de la tragedia, José Félix Rodríguez había estado tomando licor en un bar, y en reiteradas ocasiones pidió que sonaran el tema Cruz de Madera, como presintiendo su muerte.
Luego de salir del bar, el joven después fue a dejar a su casa a un amigo, y la desgracia lo sorprendió cuando se trasladaba a su casa.
Al lugar del accidente llegó la esposa de José Félix, quien desesperada maldecía la moto asegurando que muchas veces le dijo a su cónyuge que la vendiera, ya que le causaría una desgracia.
El cuerpo de Rodríguez fue trasladado a la morgue del hospital regional doctor Ernesto Sequeira Blanco de la ciudad de Bluefields, en tanto la Policía Nacional de Nicaragua realiza las investigaciones de la fatalidad vial.