A valoración siquiátrica en Medicina Legal, será sometido Yerol Josué Álvarez Rojas, quien el 19 de agosto intentó matar a cuchilladas a su ex pareja Seylit Yecalin Parrales Selva, de 26 años.
La petición fue hecha por el abogado defensor de Yerol y aceptada por el Juez Tercero Especializado en Violencia, quien además programó la continuidad del proceso para el 15 de octubre.
La Defensa también había pedido casa por cárcel para Yerol, pero esto fue desestimado por la autoridad judicial, que esperará el dictamen de Medicina Legal.
El sangriento hecho en contra de Seylit, se registró en el barrio El Recreo, en Managua, hasta donde el acusado llegó y cuchillo en mano intentó cortarle la yugular a su ex.
En la acusación de la fiscalía rola un dictamen médico el cual indica que la víctima sufrió ocho heridas con una navaja de 21 centímetros de largo en el cuello, tórax y abdomen.
La forense Claudia Molina detalló que las cuchilladas también causaron lesiones de segundo grado en el colon, intestino delgado y glándula tiroides, poniendo en riesgo la vida de Seylit Parrales.
Después del ataque la joven fue llevada de emergencia al hospital Fernando Vélez Páiz, en donde como instrumento de Dios, los médicos lograron salvarle la vida a Seylit Yecalin, quien ya fue dada de alta.
Ahora queda esperar el estudio que los profesionales realizarán a Yerold, quien podría enfrentar varios años de cárcel, si se determina que eso de “la locura”, solo es un invento de él y su abogado para salvarse de los barrotes.