Para el próximo 12 de mayo fue programada la continuación del juicio en contra de Juan Maltez Aragón, quien este jueves fue llevado al Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio acusado por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo Kendri Jadierd Escobar.
El pasado 11 de enero del 2020 este energúmeno dejó gravemente herido a su hijo dentro de una alcantarilla de la comunidad Tierras Blancas, en Acoyapa, Chontales.
En el arranque del juicio, a cargo del juez Pedro Silva Pedroza, declararon cuatro testigos entre ellos don Noel Escobar, abuelo del niño, quien dijo que su nieto fue rescatado por la Policía con la cara inflamada y con picaduras de diferentes animales 7 días después de haber sido golpeado hasta quedar inconsciente.
El señor agregó que su ex yerno Juan Maltez Aragón intentó matar al niño para no tener que pagar la pensión alimenticia de 600 córdobas que debía darle mensualmente, por lo que es culpable de toda la tragedia que vivió su nieto durante los días que estuvo abandonado en la alcantarilla.
“Yo digo que fue él porque fue a él a quien mi hija Kenia Escobar le entregó al niño la noche del pasado 11 de enero, porque él llegó a prestarlo para supuestamente llevarlo a pasear», afirmó don Cleto González.
Por su parte Kenia Escobar, mamá del niño Kendri Jadierd, dijo que cuando llegaron al hospital La Mascota en Managua, los médicos le dijeron que al niño había que operarlo, porque tenía un golpe en la cabeza y que si no la hacían moriría.
“Gracias a Dios, mi hijo al final no necesitó cirugía, porque reaccionó bien, sin embargo ahora vive con temor, pues le aterra pensar que su padre pueda volver a agredirlo”, dijo doña Kenia.
En la continuación del juicio dentro de 12 días seguirán declarando más testigos ofrecidos por la fiscalía.