Este jueves 28 de noviembre, las familias devotas de la Virgen María, iniciaron el Novenario a la Madre de Dios que culmina el 7 de diciembre con el tradicional grito ¿Quién causa tanta alegría?… La Concepción de María.
Las familias que tradicionalmente, celebran la Purísima están preparadas desde ya con el brindis que entregan a los grandes y chicos que llegan a la cantarle a la virgen.
El Gobierno Sandinista con el objetivo de mantener vivas nuestras tradiciones, a través de las distintas instituciones edificaron en la Avenida de Bolívar más de 50 altares dedicados a la Concepción de María.
Los visitantes nacionales y extranjeros recorren la Avenida que luce aún más engalanada con los altares edificados con amor, fervor y devoción a la Madre de Dios.
Entre los altares que más ha llamado la atención de los visitantes está el elaborado por trabajadores del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) que al centro tiene una virgen de 2 metros de altura, rodeada de palomas blancas, torres con frases como: Paz, Esperanza, Amor, y muchas luces.
Otro de los altares que se ha robado la mirada de las familias es el de la Policía Nacional, uno de los más grandes. El altar tiene al centro una imagen de la Virgen María de 1.70 metros de altura, con una hermosa corona y rodeada por querubines, ángeles.
Los más de 50 altares dedicados a la Concepción de María, serán inaugurados mañana viernes 29 de noviembre.