INETER pronostica lluvias ligeras y la llegada de un frente frío a Nicaragua

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que esta semana Nicaragua va a permanecer influenciada por una zona de baja presión que se ubica frente a las costas de Nicaragua, cerca de Panamá y la frontera con Colombia.

El experto indicó que este fenómeno ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en algunas regiones del territorio nacional, principalmente en el Caribe Norte.

Explicó que esta pequeña área de inestabilidad localizada frente a nuestras costas, originará el ingreso de humedad a territorio nacional desde hoy y a lo largo de toda esta semana, y por las tardes las temperaturas podrán descender debido al incremento en la nubosidad.

En cuanto al comportamiento de los vientos, indicó que serán ligeros, por lo cual las condiciones para la navegación para ambos litorales estará en normalidad, con olas no mayores a 1 o 1.5 metros.

El especialista finalizó diciendo que para el fin de semana, un frente frio que se localiza en la costa sur de Estados Unidos y México podría traernos noches y madrugadas frías, lo cual podría mantenerse durante las próximas dos semanas.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte