La tarde de este miércoles, Marcio Baca, Director de Meteorología en Ineter, brindó una información actualizada sobre el monitoreo que se hace al fenómeno en formación en aguas del mar Caribe.
Señaló que en estos momentos continúa siendo una depresión tropical y actualmente se mueve por las costas Norte de Venezuela a 33 kilómetro por hora, posteriormente (en las próximas horas) transite por la costas Norte de Colombia.
«Y va a salir muy seguramente mañana ya a la parte, suroeste del mar Caribe. Alejándose de tierra es posible que el pueda encontrar mejores condiciones y está la probabilidad que se fortalezca, un pequeño fortalecimiento a una posible tormenta tropical y continúe su avance siempre al oeste», agregó Baca.
Los modelos están ahorita coincidiendo en que ese será el movimiento que va a seguir manifestando en las próximas 24 a 48 horas, lo que significa que estaría aproximándose a las costas del Caribe Sur de Nicaragua el viernes en horas de la tarde o primeras horas de la noche, manteniendo todavía intensidad de tormenta tropical.
Otra coincidencia que están manteniendo es que pueda tocar tierra en alguna parte del Caribe Sur, lo cual se estará precisando en las próximas horas, pues los modelos continúan siendo no coincidentes en el área exacta.
Baca hizo mención que se debe recordar que estos fenómenos no es un punto sino una área y por tanto las zonas de afectaciones van más allá.
«Nuestro Gobierno, el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario desde hace más de una semana ha venido paulatinamente organizándose, organizando a las comunidades para prever cualquier situación que vaya a originarse a raíz del impacto de este fenómeno seguramente para el día viernes», aseguró.
A la vez instó a la población a mantenerse con tranquilidad e informados con los medios oficiales de gobierno que están enviando información fidedigna y actualizada.