Totalmente indignados se encuentran los pobladores de Jinotepe después que el sujeto Alberto José Lovo Narváez, de 26 años, apodado “Uga Uga”, matara a su caballo al introducirle un palo en el recto.
El aberrante hecho se registró la tarde del miércoles en la entrada al barrio Belén número uno, en Jinotepe, Carazo, donde lugareños denunciaron el caso a través de la red social Facebook y dieron aviso a las autoridades policiales.
Según las investigaciones preliminares, el flaco equino cayó sobre la calle a causa del cansancio y la sobrecarga que no soportó, por lo que de manera cruel Alberto Lovo lo garroteó para que se incorporara.
Leer también: “Venus” famoso miembro LGBTIQ+ es golpeado por personal de seguridad en discoteca capitalina
Al ver que el caballo no se levantó, el despiadado propietario le introdujo el palo en el recto y lo dejó agonizando y sangrando sobre la calle hasta morir.
Tras el hecho, agentes del orden público capturaron a Alberto Lovo Narváez y lo trasladaron a la estación policial de Jinotepe donde será puesto a la orden de las autoridades judiciales.
Leer también: Naufragio en Sandy Bay, deja un muerto
En Nicaragua existe la Ley 747, Ley para la Protección y Bienestar de los animales domésticos y silvestres, que establece multas y sanciones a quienes ejerzan maltrato animal.