Un cuarto, el área de la cocina y una bodega se quemaron totalmente la madrugada de hoy al originarse un incendio en la vivienda de doña María Leticia López, de 72 años de edad, en el barrio Javier Cuadra, en el Distrito Dos de la capital.
El siniestro ocurrió a eso de las 1 y 20 minutos de la madrugada de este lunes, exactamente de la entrada al Cementerio General, dos cuadras arriba, una al sur y 25 varas arriba, en donde doña María habita solo con su hijo Miguel Ángel López, de 50 años.
La señora dijo que estaban dormidos cuando sintieron el calor de las llamas y al levantarse, vieron que el área de la cocina se estaba quemando, por lo que salieron de inmediato de la casa pidiendo ayuda a los vecinos que llamaron a los bomberos.
El siniestro fue controlado a los pocos minutos después que llegaron veinte miembros de los bomberos unificados en cinco unidades y camiones cisterna.
El comandante Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos, confirmó que en total se quemaron la cocina, una bodega y uno de los cuartos, para un total de 20 metros cuadrados.
Doña María Leticia López, indicó que no se explica cómo se pudo haber originado el siniestro, ya que el domingo se le terminó el gas butano y no había cocinado, por lo que se presume que el mismo pudo haber sido ocasionado por un corto circuito, lo que será determinado por los bomberos.
Por otra parte, en el poblado de Masachapa, San Rafael del Sur, Managua, la caída de un rayo en un poste de luz, ocasionó la combustión de los cables de tendido eléctrico y las llamas alcanzaron la vivienda del matrimonio compuesto por Rosa Matilde Solís Cruz, de 31 años, y Claudio José Pérez.
Las llamas quemaron dos camas de madera, sillas plásticas, una refrigeradora y toda la ropa de doña Rosa, don Claudio y sus dos hijos de 8 y 14 años.