Incendio en el Mercado Oriental devora decenas de tramos

219 tramos de diferentes tamaños fueron devorados esta madrugada por un incendio ocurrido de la iglesia El Calvario, tres cuadras al oeste y tres al sur, en el mercado Oriental, en Managua.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el siniestro inició a eso de 01:40 de la madrugada, y que en su extinción, que duró 2 horas, se utilizaron 12 carros apaga fuegos, y 70 fuerzas.

El incendio inició en el tramo número 408 propiedad de Humberto Raymundo Genet Cruz, debido a un cortocircuito producto de un recalentamiento en el sistema eléctrico por conexiones inadecuadas.

Don José Espinoza, uno de los comerciantes afectados por el incendio, calculó en más de 15 mil dólares sus pérdidas pues el siniestro devoró su tramo en que vendía especies, productos esotéricos, granos básicos, piñatas, y verduras.

El incendio arrasó con los 219 tramos porque estos estaban construidos principalmente de madera, zinc y plástico, según dijo el Comandante Landeros.

El jefe de la D.G.B lamentó que en la zona muchos comerciantes han puesto sus tramos sobre la calle, lo que dificultó meter los camiones cisterna y así combatir más rápidamente el siniestro.

Al lugar se presentó un contingente de policías compuesto por 260 fuerzas, 20 patrullas y 15 motocicletas, para evitar el pillaje, ya que en estas tragedias unos “andan a la bulla y otros a la cabuya”.

La Cruz Roja y la Central de ambulancias también enviaron unidades a ese sector del mercado Oriental para atender a personas que resultaran quemadas o asfixiadas por el humo, pero por fortuna no hubo casos que lamentar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias