Totalmente destruidas quedaron hoy producto de un incendio, la bodega tapicería de don José Alejandro Mora, de 52 años, y la casa sus vecinos Aurora Real y Francisco José López Peña, de 70 años, hecho ocurrido en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua
El siniestro además afectó parcialmente las viviendas de María de Jesús Mejía Rojas, de 66 años, y Ervin Chévez Cárcamo, de 56 años, inmuebles ubicados en la parte trasera del negocio siniestrado.
El incendio inicio en la bodega de la tapicería, en donde murieron calcinados dos monos de nombre: “Momo” y “Moncha”.
Francela Elieth López Real, de 31 años de edad, hija de Aura Real y Francisco José, dijo que es la tercera vez en 35 años que sucede ésta situación, a pesar de las advertencias a José Mora, dueño de la tapicería.
“Siempre le decíamos: por favor limpie ese lugar, mire que ya van dos veces que se quema nuestra casa, pero no hizo caso”, afirmó llorado Francela Elieth López, quien se gana la vida vendiendo ropa ambulante en los mercados.
El incendio fue sofocado por más de 60 bomberos, apoyados con 7 cisternas y varias pipas de la alcaldía de Managua, labor a la que se sumaron los vecinos de los afectados.
Los vecinos coinciden que hubo una explosión antes de las llamas, version que junto a otras son investigadas por los especialistas de AVEXI de los bomberos unidos.